28.1.20

Cinco décimas en Plumacincel



La gente sabe mentir
porque no son labios suyos,
lo que traen son susurros
de la calma en el sentir.
¿Tú qué traes del huir
cuando adivinas al Sol?
Si del brillo tornasol
no hay un giro en la pantalla.
Me han contado que la talla
es de un otro girasol.


Ya cerré todos mis ojos,
bebí el agua de sus mesas,
miré fotos con destrezas
y ayudé a cruzar a cojos.

¿Dónde mis duraznos rojos?
¿Cuál de las distancias abro?
¡Te lo dije, ya no alumbro!
Me dedico a los insectos:
llevo sus alas a mi hombro.


En qué momento te vi
si tu ojo no distinguía
cuando sin saber fui guía
de los monstruos que serví.

De noche sobreviví
a los días de ceguera.

Aunque nunca fui severa,
traía el ruido punzante
de un espejo semejante
a lo que no fue pero era.


Nos soltamos de la mano
al poco rato de andar,
él me quería mandar
—y yo que odio lo malsano,
me dio por verlo gritar.
Fue una fiesta muy honrosa
y no hablé de aquella rosa,
nos vestimos de soldados
y regresamos dorados.
¡Todo lo visto destroza!


No son cuatro las ventanas
cuando se duerme despierto.

Mira al cielo en movimiento
se han abierto las cortinas
que en las noches adivinas.

Hemos roto los cristales:
ya no hay filtro de señales.

Se ha definido el contorno:
ya no requieren de adorno.
¡Sólo encuentra los canales!

Plumacincel /28 de enero del 2020
https://www.plumacincel.com/2020/01/28/cinco-décimas-por-ingrid-valencia/?fbclid=IwAR1ruyvdhE8tl4U5ktA6W1_15A1GgnBai9kKdXN3jzehjEekld6MWaa_Uu0

No hay comentarios: